9 de enero de 2013 / 02:39 a.m.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, pidió hoy a los árbitros no entrar a una zona de confort, porque advirtió que quien lo haga saldrá con esa comodidad del organismo.

Compeán encabezó hoy la entrega de 32 gafetes FIFA entre silbantes y asistentes.

"Hoy se trata de reconocer a los que tienen su gafete FIFA, sin que quiera decir que se tiren a la hamaca, que entren en la zona de confort, (por que) en la Federación quien entra ahí, también lo hace en donde se abre la puerta para que salga y le damos las gracias. En esta institución nadie es conformista", enfatizó.

Pidió que "el arbitraje tiene que seguir evolucionando, todo lo que está en nosotros lo hemos aportado a través de nuestros patrocinadores, se ha reinvertido en el arbitraje y estamos muy contentos con todos y cada uno de ustedes".

El titular de la Comisión de Árbitros, Rafael Mancilla, dijo a sus agremiados: "Es un momento muy importante de reflexión, lo que dice nuestro presidente es fundamental y hacer un examen de consciencia de lo que hicimos mal y lo que hicimos bien para poder mejorar en lo que viene".

Agregó que "en especial estoy muy contento porque el día de hoy es la primera vez que tenemos dos árbitros internacionales de futbol de playa".

Erim Ramírez y Jorge Isaac Rojas recibieron por primera vez su gafete FIFA de árbitro, mientras entre las damas fue Francia González.

Los árbitros con gafete FIFA son: Alfredo Peñaloza, Fabricio Morales, Francisco Chacón, Erim Ramírez, Jorge Isaac Rojas Castillo, Miguel Flores, Paul Delgadillo, Roberto García, Marco Rodríguez y Ricardo Arellano.

Alejandro Ayala, Alberto Morín, Héctor Delgadillo, Joel Rangel, José Luis Camargo, Marcos Quintero, Marvin Torrentera, Mario López, Salvador Rodríguez y Víctor Calderón integran la lista de asistentes.

Los árbitros de futbol de salón son Eduardo Hernández y Francisco Rivera, y los de playa Miguel Aguilar y Gonzalo Martínez.

En damas recibieron su gafete FIFA de árbitras Alondra Arellano, Lucila Venegas, Quetzalli Alvarado y Francia González, mientras de asistente lo hicieron Enedina Caudillo, Lixy Enríquez, Mayte Chávez y Yudilia Briones

 Notimex