14 de noviembre de 2013 / 07:02 p.m.

Para las dos empresas deportivas más grandes del mundo, este certamen es pieza clave para sus ingresos monetarios debido a que el ganador será su mejor negocio durante el próximo año.

 

La competencia futbolística para ganar el Balón de Oro no es el único rubro de esta justa, hay otros factores que se ven beneficiados o afectados por este certamen. Tal es el caso de las marcas deportivas Adidas o Nike; sólo ellas dos representan a 21 de los 23 aspirantes a mejor futbolista del año.

Para las dos empresas deportivas este certamen es pieza clave para sus ingresos monetarios debido a que el ganador será su mejor negocio durante el próximo año. Los únicos nominados que no son parte de estas marcas son Radamel Falcao y Yaya Touré que están con Puma.

A pesar de las grandes ganancias que reciben los jugadores por portar estas marcas (Adidas y Nike) hay algunos que han decido irse de una a la otra por mejores ofertas de dinero, tal es el caso de Mesut Ozil, Leo Messi, Gonzalo Higuaín, Dani Alves, Fernando Torres, Marcelo o más recientemente Mario Götze.

Las dos marcas deportivas representan a los dos equipos más importantes del mundo como el Real Madrid y el Barcelona de los cuales reciben de 30 a 40 millones de euros.

¿Cuál marca tiene los mejores jugadores?

ADIDAS:Lionel Messi, Gareth Bale, Robin van Persie (Manchester United), Xavi Hernández (FC Barcelona), Mesut Özil (Arsenal) o el uruguayo Luis Suárez (Liverpool). El campeón de Europa y de la Bundesliga, el Bayern, Bastian Schweinsteiger, Phillip Lahm, Thomas Múller o el guardameta Manuel Neuer.

NIKE:Cristiano Ronaldo, Neymar, Andrés Iniesta, Andrea Pirlo (Juventus), Robert Lewandowski (Borussia Dortmund), Zlatan Ibrahimovic (PSG)

MMDEPORTES