14 de febrero de 2013 / 01:18 a.m.

Berlín • La cinta, única con producción mexicana que compite por un premio este año en la Berlinale, fue estrenada con una gran asistencia del público en las salas, algunas de ellas quedaron pequeñas para la demanda de entradas.

El corto de 26 minutos, única producción mexicana que compite por un premio este año en la Berlinale, se basa en la mitología tradicional de Ghana. Fue dirigido por la realizadora ghanesa Akosua Adoma Owusu, y rodado en el país africano.

En la producción participó el mexicano Julio Chávez Montes, conocido por producir "Halley", que representó a México en el Festival de Sundance. La fotografía estuvo a cargo del también mexicano Pedro González Rubio.

Además, la post-producción del cortometraje se llevó a cabo en su totalidad en México, según precisó Sumie García, vocera representante en Berlín de la productora de la película, el estudio creativo de la Ciudad de México Piano.

Fuentes del Instituto Mexicano de Cinematografía reconocieron lo "insólito" de la coproducción con Ghana pero destacaron que "el cine de México va abriendo sus brazos a otras partes y ya ha tenido relación con África, al participar en festivales en Marruecos y en Sudáfrica".

Notimex