4 de junio de 2013 / 02:52 p.m.

México • Con un Auditorio Nacional al 90 por ciento de su capacidad, Paty Cantú ofreció un concierto muy esperado por ella y por sus miles de fans, quienes lucieron puestas orejas de gato que la cantante hizo popular en el video “"Suerte"”, tema que ocupa los primeros lugares en las listas de popularidad.

La velada dio inicio con “"Afortunadamente no eres tú"”, el primer sencillo que la cantante hiciera un éxito como solista. Luego vino la nostalgia con “"Por besarte"”, uno de los cortes más populares del dueto Lu, del que Cantú fue vocalista.

Después de los recuerdos que despertó con ambos temas, Paty aprovechó para saludar a su público y presentar a su primer invitado de la fiesta musical, el integrante de OV7 Oscar Shwebel, con quien interpretó “"The beat goes on"”.

La siguiente presentación especial fue la de Éric Rubín, quien cantó “"Quiero tenerte"”, para después dar paso a María Barracuda y Niña Dioz quienes unieron sus voces con Cantú en el tema “Aparador”, que envió un mensaje en video contra los estereotipos físicos de belleza femenina.

Sin duda el momento más animado de la noche fue a la llegada de María José, quien interpretó “Prefiero ser su amante”, composición de Paty Cantú con la que ambas interpretes pusieron de pie a los presentes en el Auditorio Nacional.

“Esta mujer es muy apasionada y si está aquí es porque trabaja mucho, le ha echado muchas ganas y es una luchadora. Ésta es la primera de muchas”, dijo María José a modo de agradecimiento por la invitación que le hizo Cantú.

Para el cierre del concierto, vino una racha de éxitos de la cantante “"Clavo que saca otro clavo"”, “"Déjame ir” y “"Goma de mascar"”, las cuales fueron coreadas a grito tendido por cada uno de sus fans, la mayoría jóvenes de aproximadamente 20 años.

El concierto de Paty Cantú cerró con “"Corazón bipolar"”, una intensa lluvia de papeles multicolor y la frase “"Gracias a ustedes, los amantes del drama y del amor"”, dijo la cantante para después decender de uno de los escenarios que más esperó.

IVETT SALGADO

{galerias}4495{/galerias}