5 de julio de 2013 / 07:39 p.m.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez quien hoy tuvo su mejor viernes en muchas carreras aun cuando no pudo recortar distancia con los autos más veloces de la parrilla, consideró que los nuevos neumáticos le sentaron bien a su monoplaza.

Con décimo y décimo quinto sitio en los dos primeros entrenamientos de cara al Gran Premio de Alemania, Pérez explicó que han podido trabajar mejor en el garaje de McLaren con lo que la apuesta sigue siendo entrar en los puntos y no tirar la toalla con el auto que será base para su modelo 2014.

"Creo que ha sido nuestro mejor viernes en un par de carreras, en parte por las condiciones de seco pero también por la cantidad de trabajo útil que tenemos en nuestro haber", dijo.

"Checo" observó que no hay cambios significativos en sus tiempos, así que es prudente en las sensaciones que el nuevo compuesto le ha dado, pero eso no deja de tener una posibilidad de mejora ya que no ha perdido tiempo con respecto a otros competidores.

"Aún seguimos en la misma situación en la que estábamos el fin de semana pasado - el potencial del coche no ha cambiado en exceso- pero creo que podemos luchar mañana para lograr entrar en la Q3. Será duro, pero es nuestro objetivo", puntualizó.

Notimex