3 de septiembre de 2013 / 08:45 p.m.

El director deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta, compareció junto con el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, para asegurar que el cuadro blaugrana tiene plantilla completa y de gran nivel.

"Pese a que ha sido el verano más excepcional. Pasó algo que nadie esperaba, el adiós obligado de Tito Vilanova. Por otro lado hemos vivido un verano complejo pero tenemos la plantilla que queríamos" apuntó Bartomeu en conferencia de prensa, luego de que este lunes concluyó el cierre del mercado de fichajes.

En este mismo sentido Zubizarreta explicó: "Estoy encantado de la plantilla que tenemos. Juegue quien juegue, me sentiré extraordinariamente satisfecho", al tiempo de añadir "el equipo competirá extraordinariamente. Ya ha ganado un título. El deseo de este equipo de querer mejorar siempre existe".

Tras completar un grupo de 25 jugadores para encarar esta temporada, los directivos fueron cuestionados en su mayor parte por no conseguir la llegada de un central que refuerce la defensiva del equipo catalán, después de que el brasileño Thiago Silva rechazó su oferta.

"Tomar decisiones en el pasado es imposible. Sé que hicimos todo lo posible por que viniera (Thiago Silva), pero él decidió ir al PSG, sé que voy a desmitificar un poco el Barça, pero no todo el mundo se levanta cada mañana pensando en jugar en el Barça", abundó Zubizarreta.

Sin embargo no mostró arrepentimiento, pues aseguró que tras hacer la mejor primera vuelta en la historia durante la pasada campaña, se puede justificar su apuesta por continuar con los mismos centrales, y tener confianza en la pareja de Bartra y Puyol, de quien señaló lo siguiente.

"La recuperación de Puyol es muy buena, no pudimos fichar por las circunstancias del mercado. Puyol es nuestro fichaje", manifestó el director deportivo, quien aún no sabe exactamente cuándo regresará el capitán que convalece por lesión.

"Su recuperación está siendo muy positiva y lo tuvimos en cuenta a la hora de definir el futuro inmediato de la plantilla. Estamos trabajando con la idea de que se pueda reincorporar después del parón por los compromisos internacionales. Somos razonablemente optimistas".

NOTIMEX