15 de octubre de 2013 / 01:54 p.m.

El argentino Leo Messi ha vuelto a completar hoy por segundo día consecutivo una nueva sesión de entrenamiento, en la que también tomaron parte, entre otros, Carles Puyol, Javier Mascherano e Isaac Cuenca.

En total se entrenaron once futbolistas del primer equipo, así como el extremo diestro del juvenil Adama Traoré. Gerardo 'Tata' Martino ya dispondrá mañana, miércoles, de buena parte de los jugadores que han participado en encuentros con sus respectivas selecciones nacionales.

La evolución del problema físico de Messi, una lesión fibrilar en el bíceps femoral, sigue según lo previsto. El argentino se lesionó durante el encuentro que el Barça jugó el pasado 28 de septiembre en Almería y no ha jugado desde entonces.

El plazo fijado para regresar a jugar se determinó en torno a las dos o tres semanas, plazo que ya se ha cumplido. Messi podría regresar al equipo para jugar el sábado en Pamplona, aunque los complicados compromisos de la próxima semana (Milán y Real Madrid) podrían aconsejar reservarlo para entonces.

Carles Puyol está mucho más cerca para regresar. Después de siete meses de baja y un par de intervenciones quirúrgicas, el capitán barcelonista podría volver ya a una convocatoria ante Osasuna. También está muy recuperado Javier Mascherano, así como Isaac Cuenca.

El único jugador lesionado del equipo es Jordi Alba, quien se estaba recuperando de una rotura fibrilar y posteriormente sufrió una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda que le mantendrá un mes y medio de baja.

El próximo entrenamiento será mañana, miércoles, por la tarde. El jueves, el equipo volverá a ejercitarse por la tarde; y el viernes por la mañana. El sábado, el Barça juega en Pamplona (20:00 horas, 18:00 GMT).

EFE.