11 de septiembre de 2013 / 01:03 a.m.

Monterrey.- Después de haberse dado a conocer las condiciones en las que vivían varios adultos mayores en una Casa Hogar de Cerralvo, Sergio Maltos Uro, subsecretario de regulación Sanitaria, comentó que es complicado enterarse de este tipo de situación, ya que dichos establecimientos no cuentan con un registro que los identifique. 

"La legislación sanitaria obliga a que se regulen este tipo de establecimientos y posterior al trámite de aviso de funcionamiento nosotros nos encargamos de supervisar. En este caso, el establecimiento en Cerralvo no contaba con el aviso de funcionamiento, no estaba dado de alta para prestar servicio a este tipo de actividades", comentó el subsecretario.

El subsecretario de Regulación Sanitaria señaló que el lugar no contaba con personal especializado que atendiera a los adultos mayores ni con un programa de Protección Civil autorizado, además de que las condiciones en que se encontraban los internos no eran las adecuadas.

Bajo tales condiciones, se emitió una suspensión de actividades al establecimiento y, en colaboración con el DIF, se trasladaron a tres personas con sus familias y otras tres fueron llevadas a lugares especializados para ser atendidos.

Por otra parte, Maltos Uro invitó a la ciudadanía a que denuncie cualquier situación irregular que observen en este tipo de lugares.

Redacción