25 de octubre de 2013 / 07:29 p.m.

El entrenador español Josep Guardiola tiene firmes sus ideales y se comprometió a no solo ganar con el Bayern Munich, sino además hacerlo de manera espectacular, que agrade a la gente y marque una línea.

"Aquí también debes ganar o si no te echan. Debemos dar espectáculo, agradar a la gente. La clave no es ganar siempre sino el cómo ganas", mencionó el técnico, quien cumple su primera temporada con los bávaros.

"Pep", multicampeón con el Barcelona de 2008 a 2012, dejó huella por el buen funcionamiento del equipo catalán, sin embargo, dejó en claro que el Bayern no copiará el estilo de los blaugranas, pues no hay necesidad y además los clubes tienen sus diferencias.

"Este club ha conquistado muchas cosas, por qué debería copiar a otro, este grupo juega de manera diferente al precedente (el Barça) porque los intérpretes son diferentes", declaró el español en el diario italiano "Gazzeta dello Sport".

El estratega ibérico dijo ser solo un personaje más en la gran trayectoria del cuadro muniqués: "soy un pequeño hombre frente a la historia del Bayern. La mentalidad es distinta, el estilo, el ambiente, la cultura, los propios jugadores".

Aseveró que no quiere cambiar el estilo del Bayern Munich, solo mejorar el funcionamiento para continuar con la cosecha de los títulos tal y como ocurrió en la campaña pasada, cuando el equipo ganó el triplete (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions).

"Lo estamos haciendo bien, pero siempre se puede hacer más y mejor, el objetivo es mantener el nivel del año pasado", declaró Josep Guardiola.

Notimex