4 de febrero de 2013 / 10:28 p.m.

Acapulco, Gro. • El gobierno del estado lamentó los hechos ocurridos el pasado sábado a dos turistas provenientes del Distrito Federal que sufrieron un atentado por el grupo de autodefensa, en un retén de la comunidad de Las Mesas, municipio de San Marcos.

Al respecto el gobierno del estado informó que lamenta estos acontecimientos y se compromete a seguir preservando el Estado de Derecho, además de garantizar a guerrerenses y a quienes visitan nuestra entidad las condiciones de seguridad necesarias, señala.

Es en ese sentido que "Este hecho será investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se sancionará conforme a la Ley a quienes resulten responsables por estos lamentables acontecimientos", se indica en el comunicado.

Además el gobierno del estado plantea "Que se otorgará la ayuda necesaria a los turistas lesionados, Augusto Gómez Cardona y María Patricia Rodríguez Padilla, para que sean atendidos, tanto médica como psicológicamente y que regresen con bien a su lugar de origen".

El gobierno de Guerrero ratifica su compromiso de regularizar la actuación de la Policía Comunitaria y de los denominados grupos de autodefensa civil armados para que su coadyuvancia se dé en el marco de la legalidad y en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales para que acontecimientos como este no vuelvan a repetirse, finaliza.

JAVIER TRUJILLO