13 de mayo de 2013 / 07:32 p.m.

Ciudad de México • La PGJ de Sinaloa aseguró que el asesinato de dos españoles en ese estado se trata de un homicidio doloso, por lo que las autoridades estatales están obligadas a esclarecer el asesinato, sin embargo dijo que no se puede asegurar que el crimen organizado esté ligado con la muerte de los extranjeros.

No se puede asegurar que el homicidio de los dos empresarios españoles esté ligado al crimen organizado hasta que concluyan las investigaciones, declaró el procurador Marco Antonio Higuera, en entrevista para MILENIO.

Indicó que la PGJ realiza diligencias con las autoridades del estado de Jalisco para corroborar información proporcionada por el denunciante, un hermano de una de las víctimas.

Antonio Higuera informó que hasta el momento las investigaciones revelaron que los occisos, Fernando Carmona Romero, de 57 años, y José Montoya Lozada, de 50 años, no se encontraban en territorio mexicano como turistas, sino en su labor de comerciantes.

Los ciudadanos españoles se encontraban desaparecidos desde el pasado 4 de mayo y fueron encontrados, una semana después muertos, a balazos y con las manos esposadas dentro de un vehículo en el interior del canal Humaya, a la altura de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo.

MILENIO.COM