13 de enero de 2013 / 10:49 p.m.

Aunque su posición natural es volante por izquierda, al mexicano Andrés Guardado no le perjudica el hecho de jugar como lateral por el mismo costado, está a disposición del técnico y quiere lo mejor para Valencia CF.

El "Principito", quien en los últimos partidos ha jugado en la defensa por órdenes de Ernesto Valverde, se mentaliza para hacer una buena labor atrás antes de irse al ataque y así lo demostró el sábado pasado en el duelo contra Sevilla.

Desde que empezó a ocupar dicho lugar en el campo, Andrés Guardado analiza a los rivales, por ejemplo, ante los "palanganas" estudio a Jesús Navas, a quien pudo frenar durante el duelo efectuado en Mestalla, que los "naranjeros" ganaron 2-0.

"Hace ya dos semanas que tenía en la mente que si me tocaba seguir como lateral se me venía Jesús Navas y creo que he resuelto bien el marcaje en este encuentro", indicó el jalisciense en el portal del club.

Valoró su labor en el lateral izquierdo así como el triunfo obtenido. "Me fui muy reforzado anímicamente por lo conseguido. Me fue bien en lo individual y en lo colectivo", declaró.

Andrés Guardado admitió que se siente importante en el Valencia, gracias al voto de confianza de Valverde, con quien se ha vuelto titular en la defensa.

"Me ha hecho sentir importante y eso se nota en mi desempeño", añadió el futbolista mexicano, quien en su país, con Atlas, y en ocasiones con Deportivo La Coruña, ocupó el lateral izquierdo, por lo que no desconoce la posición.

El seleccionado tricolor, quien vive su primera campaña con Valencia, relegó al banco de suplentes al francés Aly Cisskho, quien también llegó como refuerzo, mientras el argentino Pablo Piatti se desempeña en el mediocampo por izquierda.

Por otra parte, el mexicano dejó en claro que, sin duda, Valencia buscará con todo avanzar a las semifinales de la Copa del Rey, aunque antes, en cuartos de final, se medirá con Real Madrid, con el que jugará la ida el próximo martes en el Santiago Bernabéu.

Notimex

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }