16 de junio de 2013 / 01:38 p.m.

Sergio Joel Vargas, especialista en ingeniería vial, dijo que quien debe impedir o permitir el paso de las unidades de carga por las avenidas Morones Prieto y Constitución es el gobierno del estado en base a la Ley de Transporte.

 

Monterrey.- • Porque no cumplen con las especificaciones técnicas ni siquiera para circular por carreteras federales, el urbanista, Sergio Joel Vargas sugirió que los vehículos de carga pesada dejen de circular por el Par Vial de las avenidas Morones Prieto y Constitución.

Luego de que en unos cuantos meses ya han provocado cuatro accidentes en el que en uno de ellos hubo una víctima mortal, el especialista en ingeniería vial, comentó que además los vehículos de carga pesada carecen de un itinerario, de rutas y velocidades adecuadas, ya que al circular por el Par Vial lo hacen a velocidades excesivas.

Sin embargo, el especialista aclaró que es competencia del gobierno del estado impedir o permitir el paso de estos vehículos por la ciudad, ya que para eso está la Ley del Transporte.

Aclaró que además se debe de revisar el estado de los pavimentos y alcantarillas, porque con el paso continúo de camiones y tráileres, se daña esta infraestructura urbana.

Algunos de los cuatro accidentes en que han participado tráileres sobre el Par Vial, son el sucedido el 9 de abril donde un hombre perdió la vida luego de que la caja de la unidad de carga cayera encima de la camioneta que conducía.

Los hechos se registraron sobre la avenida Morones Prieto a la altura de la calle Baja California, en la colonia Nuevo Repueblo en Monterrey.

La víctima fue identificada como Hugo Martín Campos Rocha, de aproximadamente 50 años de edad, quien viajaba en la camioneta tipo pick up.

RICARDO ALANÍS