16 de julio de 2013 / 02:38 a.m.

 "Ya conocen la institución, ya saben en donde estamos, saben que no estamos de paso y tenemos que hacer algo importante".

 A unos días de que arranque el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, el compromiso por hacer bien las cosas aumenta para el técnico Gabriel Caballero, luego que la directiva le dio al confianza para continuar con su proyecto.

 

Pese a que el equipo hidalguense no pudo acceder a la liguilla durante el Torneo Clausura 2013 y en algunas jornadas ofreció actuaciones muy pobres, se mantuvo en el puesto al "eterno".

 

"El compromiso y la responsabilidad aumenta, pues se continuó con el proyecto y hay que hacer más de lo que se hizo, la responsabilidad de los jugadores también aumenta", dijo.

 

Aseguró que los elementos del plantel "ya conocen la institución, ya saben en donde estamos, saben que no estamos de paso y tenemos que hacer algo importante, es el compromiso compartido que tenemos; Pachuca es un equipo grande y tiene que estar arriba".

 

Consideró que el trabajo hecho durante la etapa de preparación fue óptimo, no solo en lo físico, sino también en lo futbolístico, por lo que confía en que se alcanzarán los objetivos planteados.

 

"Estoy conforme con la pretemporada, hemos ido de menos a más, mejorando en cada uno de los partidos, se ha seguido trabajando fuerte; la finalidad era que el equipo se viera bien y por momentos se consiguió, no perdimos ningún partido, entonces el balance de estas seis semanas de trabajo ha sido bueno", estableció.

 

Destacó que ese espíritu que mostró su equipo para venir de atrás y remontar a León en la final del cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano, debe ser una constante en la temporada que está por iniciar.

 

"Lo más rescatable es el estado anímico, saber que vas perdiendo y nunca bajar los brazos, la actitud para mí es parte fundamental".

 

"Para mejorar lo que vimos hoy, trabajar en las pelotas paradas porque no nos había pasado, pero eso se mejorará, tenemos gente de mucha altura y no es normal que te hagan tres goles por lo alto", sentenció.

Notimex