3 de enero de 2013 / 11:00 p.m.

El organismo de Cuenca Río Bravo informó que el fenómeno climatológico entrará este jueves, con el aire frío asociado con la primera tormenta invernal.

 

Monterrey, NL.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la presencia de temperaturas menores a los cinco grados centígrados durante las próximas 24 horas en el estado de Nuevo León, como consecuencia del ingreso del frente frío número 19.

A través de un comunicado oficial el organismo de Cuenca Río Bravo, informó que el fenómeno climatológico entrará este jueves, con el aire frío asociado con la Primera Tormenta Invernal y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Lo que favorece el incremento de nublados con lluvias, viento y descenso de temperatura, así como potencial para la caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas.

Se espera que durante la noche de hoy y las primeras horas del día de mañana se registren temperaturas entre los 2 y 4°C en el área metropolitana de Monterrey y en la región oriente, para la región norte y citrícola las temperaturas oscilarán entre los 3 y 5°C; mientras que para la región sur se esperan valores entre los 1 y 3°C, presentándose valores por debajo de los cero grados en la Zona de San Rafael-Potosí-Raíces y la Ascensión.

Por lo anterior no se descarta la caída de aguanieve o nieve en las zonas altas del Cerro de la Silla, Cerro de las Mitras y Chipinque.

Ante la situación, la Conagua está recomendando a la población extremar precauciones

- Mantenerse informado de las condiciones meteorológicas emitidas a través de las autoridades y medios de comunicación.

- Abrigarse con ropa gruesa.

- Protegerse el rostro y la cabeza. Evitar la entrada de aire frío en los pulmones.

- Evitar usar calentones o calentadores a base de leña y/o derivados del petróleo en lugares cerrados.

REDACCIÓN