24 de abril de 2013 / 02:11 a.m.

Monterrey.- • Luego de 31 meses sin lluvias registradas en el estado, Oscar Gutiérrez, delegado de la Comisión Nacional del Agua, mencionó que ya se está trabajando en el abastecimiento de agua potable en Nuevo León.

En entrevista con Telediario, el funcionario confirmó que desde octubre de 2010 bajó el nivel de lluvias registradas en promedio a nivel histórico en el estado.

Al cuestionarle sobre los trabajos ante la inminente sequía que azotan en la región, Gutiérrez aseguró que la Conagua trabaja en conjunto con Agua y Drenaje de Monterrey porque así lo solicitó el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

"En materia de la distribución de agua potable, estamos llevando a cabo la distribución de pipas, cuya coordinación por instrucción del señor gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, se está llevando a cabo a través del servicio de Agua y Drenaje de Monterrey a fin de que no dupliquemos y no estemos trabajando cada quien por su lado, que no hagamos recorridos inútiles", comentó.

Ante la inconformidad por parte del alcalde de Linares, José Roque González, ya que únicamente se contaban con dos pipas para el abastecimiento de agua en todo el municipio, Oscar Gutiérrez comentó que en Doctor Arroyo están trabajando en 48 comunidades, pero que desconocía la situación del municipio de Linares, de igual manera mencionó que atendería la petición del alcalde.

"En el caso de la Conagua, hemos estado focalizando lo que nos ha tocado nuestro desarrollo en los municipios de Mier y Noriega y Doctor Arroyo, principalmente, y el resto de pipas se están trabajando en otras comunidades, principalmente en el sur del estado, por la situación", afirmó.

A su vez, el funcionario dijo no saber sobre la declaratoria de desastre por sequía en el estado por parte de la Sagarpa, pero mencionó que la Conagua trabaja con o sin la propia declaratoria con el abasto de agua en pipas y pretenden trabajar en el restablecimiento del agua potable en el sur del estado, en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey.

REDACCIÓN