10 de septiembre de 2013 / 05:15 p.m.

Cuautitlán •Vecinos de Cuautitlán se mantienen en alerta ante las fisuras encontradas en los muros de contención del muro de aguas negras del lugar.

Elementos de Protección Civil del Estado de México, autoridades del municipio y personal de la Comisión Nacional del Agua informaron que el nivel de las aguas disminuyó, sin embargo el riesgo de que se presenten más cuarteaduras sigue latente.

Las grietas aparecieron ayer por lo cual ya son selladas a la altura de la carretera Cuautitlán Teoloyucan en el puente de Piedra.

Ante el temor de una inundación, cientos de vecinos colocaron sus muebles en el segundo piso de sus casas e incluso algunos decidieron abandonar sus casas por unos días mientras las autoridades estatales determinan que no corren riesgos.

La escuela primaria David Alfaro Siqueiros, suspendió clases ante el temor y está en constantecomunicación con personal de Protección Civil para informarle a los padres de familia cuándo se reanudaran las clases.

Conagua intensificó los trabajos para sellar las grietas encontradas y dar a conocer a la población que regresen a sus casas y se retomen las actividades de manera normal.

 — MARCO ANTONIO CORONEL