2 de abril de 2013 / 10:28 p.m.

Acapulco • Por los delitos de asociación delictuosa y daños en perjuicio de hoteleros, restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios turísticos, empresarios denunciaron penalmente a líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG).

Al filo del mediodía, el representante jurídico de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (Canaco-Servytur), Roberto Jacinto de la Cruz, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero para denunciar los hechos.

"Presentamos una denuncia de hechos por los bloqueos del día 22 de marzo en contra de la CETEG y de diversos líderes".

"Las pérdidas que ha habido para el ramo hotelero dentro de la Cámara ha sido inmensa y más que se cancelaron varios contratos con los hoteles así como agencias", explicó el abogado.

De acuerdo con el organismo empresarial alrededor de unos 500 son los empresarios afectados en el ramo hotelero, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y del comercio agremiados.

"Pedimos la restitución de todo, de todo los daños que se ocasionó con esto (del bloqueo en la autopista del sol)".

"De los procesos que estamos iniciando es el de daños, ataques a las vías (generales de comunicación), asociación delictuosa, nosotros manifestamos a lo que consideramos es nuestro criterio que son configurativos del delito, pero serán las autoridades del Ministerio Público el que determinará", explicó el representante legal de la Canaco-Servytur, Jacinto de la Cruz.

JAVIER TRUJILLO