5 de diciembre de 2013 / 10:11 p.m.

Burbano se dice contento con el momento que vive individual y colectivamente con el León, equipo que lo trajo al futbol mexicano a la Liga de Ascenso de donde obtuvo, en tres torneos, el reconocimiento de varios equipos de la Liga MX

Es el caso de los Tigres con quien el León aceptó tener negociaciones para que el jugador colombiano se enrole.

El Tuca Ferreti, el entrenador del equipo regio declaró este miércoles que Hernán Burbano estará con ellos a partir de la próxima temporada.

La declaración surge cuando el León está precisamente disputando el juego de ida de la semifinal ante Santos.

El jugador fue tajante ante el mensaje del director técnico de los Tigres.

"La verdad es que ahorita estoy concentrado en ganar cosas con el León, yo creo que estamos en una instancia que donde no hay que distraerse, tratar de que el entorno de afuera no te distraiga", comentó.

El Piry aspira a consolidar su paso por el equipo logrando un título en este torneo para sumarlo al ascenso y la calificación a dos Copas Libertadores.

"Estoy pensando en el León, en conseguir cosas para el León. Contento por esta linda oportunidad de jugar en una liguilla, y vamos tratar de hacer las cosas bien para seguir avanzado".

BURBANO ESTÁ METIDO CON EL LEÓN

Elías Hernández, también ex jugador de los Tigres, se mostró sorprendido por las declaraciones del entrenador de felino quien aseguró que su compañero Hernán Burbano estará la próxima temporada jugando con ellos.

"Yo me acabo de enterar ahorita en el vestidor que se comentó eso, la verdad sobre ese tema no tengo conocimiento, no sé si Burbano ya es de Tigres o no es de Tigres.

Agregó, "Yo creo que él ahorita está enfocado en el partido que sigue y así tiene que ser, después se pensará en lo que viene, esperemos que sean cosas buenas para él. Más allá de que si se va o no se va Burbano, no es el momento para hacer declaraciones que el León mañana juega un partido importantísimo, es la ida de las semifinales y cómo ves tú el pase de Burbano a Tigres".

Luego de su paso por Tigres, Hernández se animó a aconsejar a Burbano en el caso de que se concrete su llegada al equipo de Monterrey donde él militó un par de temporadas.

"Son situaciones que a veces se tornan complicadas, a mí se me complica un poco los últimos seis meses prácticamente jugué todo un año allá, jugando todos los partidos, aprendí muchas cosas en el tiempo que jugué", finalizó.

"El estilo de jugar es diferente al que se juega acá, entonces, espero que si se va, se adapte lo más rápido posible y haga bien las cosas.

FRANCISCO VELA