— SALVADOR ARELLANO
3 de septiembre de 2013 / 04:50 p.m.

Nayarit • En protesta contra la reforma educativa aprobada por la Cámara de Diputados, más de 17 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 20 del estado de Nayarit se concentran en Tepic para marchar en señal de rechazo.

El secretario general del sindicato de maestros, Roberto Ávila Arciniega, dijo que esta marcha se debe a la aprobación de la Ley de Servicio Profesional Docente, al considerar que afecta los derechos de los educadores.

 

La sección 20, que aglutina el mayor número de educadores en el estado, convocó a una protesta que partirá este martes de la avenida Proyecto y México en la colonia Mololoa hasta la Plaza Bicentenario frente al palacio de gobierno.

 

La suspensión de clases será en mil 879 escuelas del sistema federalizado que afectará a 203 mil 116 niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria.

 

A través de las redes sociales, decenas de maestros muestran en sus perfiles el mensaje “Soy del SNTE y no voy con la reforma educativa”.

 

La sección 20 en Nayarit sería la primera en el país en salir a las calles en protestar la aprobación de la reforma educativa en su capítulo de la Ley de Servicio Profesional Docente.

 

Hasta el momento, ninguna autoridad educativa, ni otro orden de gobierno han fijado postura en torno al anuncio del sindicato de maestros.