20 de octubre de 2013 / 08:02 p.m.

Pesquería.- Con la finalidad de concientizar a las personas sobre la importancia de una buena alimentación, el DIF de Pesquería, a través de la Estancia Infantil Municipal, celebró el "Día Mundial de la Alimentación".

En este evento se realizó un desfile dónde los menores participaron portando trajes representativos de frutas y verduras.

"A veces creemos que la sana alimentación es cara pero no es así, hoy por hoy la alimentación con verduras y productos naturales es todavía más económico que lo que solemos comer" señaló el alcalde de Pesquería, José Gloria López.

De acuerdo a un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación uno de cada cuatro niños menores de cinco años en el mundo padece retraso del crecimiento a falta de una buena alimentación, esto significa que 165 millones de niños están tan mal nutridos que nunca alcanzarían un buen potencial, físico y cognitivo.

Cabe resaltar la participación en este festejo de los jardines de niños de las diferentes colonias y comunidades del municipio, quienes llevaron a cabo juntos con los alumnos y padres de familia una representación del evento, así como el jardín de niños "Josefa Zozaya" turno vespertino quien desfiló por las principales calles del municipio.

Redacción