4 de febrero de 2013 / 03:01 a.m.

Guadalupe.- • A fin de erradicar el déficit de instalaciones deportivas, el alcalde de Guadalupe, César Garza, aseguró que entregarán las 12 canchas iluminadas que restan antes de que culmine este mes, para completar las 32 canchas y arrancar una liga de futbol nocturna.

Ante la publicación de Milenio Monterrey sobre la falta de espacios deportivos, el munícipe de Guadalupe mencionó que, antes de edificar espacios costosos, lo ideal es llevar el deporte a la gente y, si es de forma económica, se puede llegar a más ciudadanos para que practique el deporte.

“"Hay que tener presente que las grandes inversiones de gimnasios y demás implican muchos recursos y sirven a un número de personas, proyectos como este de iluminación de campo, con menos dinero, llegan a muchos miles de personas; el objetivo fundamental es hacer llegar el deporte a la gente, no gastar dinero en deporte, sino que más gente realice actividades deportivas"”, afirmó.

El Alcalde señaló que, hasta el momento, se han entregado 20 canchas de 32 acordadas, con las que arrancará una liga de futbol nocturna, en donde, al menos en el primer semestre de la administración, apoyará a cerca de 15 mil jóvenes.

“"Llevamos 20 de 32 campos de fútbol popular; cada semana inauguramos campos iluminados y en cada campo queda un organizador y un promotor deportivo; queremos armar una liga de más de 15 mil jóvenes para los primeros seis meses de la administración; para lograrlo necesitamos 32 campos; llevamos 20 y, antes de que termine el mes de febrero, tendremos los 32 campos"”, aseguró.

Aún así, detalló que solamente se trata de una primera etapa, pues en una segunda se buscará la apertura de al menos una treintena de canchas deportivas con iluminación.

“"Es una primera etapa, tendremos que hacer un programa similar de otras 30 canchas, porque al ir iluminando se acercan más grupos deportivos"”, agregó.

ISRAEL SANTACRUZ