28 de enero de 2015 / 05:43 p.m.

FOTO: El director de Human Right Watch en América, dijo desconfiar de los resultados presentados por la PGR.

Monterrey.- Human Right Watch (HRW) aseguró que la conclusión de la Procuraduría General de la República con respecto al caso Ayotzinapa, no se trata de una 'verdad histórica' sino una versión oficial de las autoridades mexicanas.

José Miguel Vivanco, director para América de la organización internacional, dijo que haber hablado primero con los medios de comunicación "da la impresión de concluir mediáticamente el caso".

En entrevista para MVS, Vivanco dijo que los resultados presentados por la PGR este martes, son poco confiables, pues la organización tiene antecedentes de que en México "se arrancan confesiones sobre la base de apremios, tortura, irregularidades, presiones".

"Todo el mundo está enterado que el peritaje que se suponía que había en los laboratorios en Austria no se pudo hacer para el resto de los estudiantes, lo que está haciendo el Procurador es extrapolar sobre la base de los resultados de uno, lo amplía al resto de los estudiantes", dijo Vivanco.

En contraparte,  el Procurador Jesús Murillo Karam defendió el uso de las declaraciones de Felipe Rodríguez Salgado, "El Cepillo", para reafirmar su tesis sobre el final que tuvieron los estudiantes

"Para mí todo es clarísimo. Todo el recorrido del asunto, desde el principio hasta el final [...]. Yo pude haber tenido una convicción cuando oí las primeras declaraciones. Con la detención de "El Cepillo", confirmé plenamente. Mi papel como fiscal será comprobar contra un juez", señaló en entrevista para Grupo Imagen.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL