2 de agosto de 2013 / 01:57 p.m.

Monterrey.- • Una doble actividad se realizó este jueves en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, luego de que Graciela Buchanan Ortega rindiera su segundo y último informe como titular de este Poder Judicial, y posteriormente el magistrado, Gustavo Adolfo Guerrero tomara protesta para sucederla en el cargo.

La magistrada Buchanan Ortega informó en el acto sobre los logros que se alcanzaron, como la construcción del Palacio de Justicia de Montemorelos, que contiene dentro de su equipamiento tres cuartos de pánico.

La funcionaria del Poder Judicial mencionó que gestionó el proyecto para la construcción del palacio de justicia para adolescentes, del cual ya se tiene el predio, que se ubica en Escobedo, y los recursos para ello.

Ella indicó que está en proceso el proyecto de construcción del Palacio de Justicia para Adolescentes, que se edificará en el municipio de Escobedo, y para lo cual, ya se cuenta con los recursos.

Según Buchanan, durante su gestión se turnaron a las diferentes salas del Poder Judicial 7 mil 104 expedientes, y en materia penal se giraron 3 mil 162 sentencias.

En el aspecto humano también resaltó logros en materia de mediación, a través del Centro Estatal de Métodos Alternos y además se estableció el Centro Estatal de Convivencia.

Dijo que en este último año de gestión se asignaron recursos por un monto de mil 253 millones de pesos, de los cuales se han ejercido hasta ayer mil 155 millones de pesos, y queda un remanente por ejercer de 98 millones de pesos.

Al evento acudieron el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y el diputado Francisco Cienfuegos, como representante del Congreso del Estado.

Despacho jurídico virtual

Tras tomar protesta por tercera ocasión como presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero anunció que dentro de su nueva función al frente de este poder en Nuevo León, creará un despacho jurídico virtual, para que los abogados puedan hacer sus trámites y consultas sin tener que acudir ante esta autoridad.

Guerrero Gutiérrez comentó que además dará seguimiento a los logros realizados por su antecesora, Graciela Buchanan Ortega.

El titular del Poder Judicial ofreció trabajar de manera incluyente y con política de puertas abiertas.

RICARDO ALANÍS