MANUEL CHACÓN
11 de julio de 2013 / 03:05 p.m.

Guadalupe• El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas se instaló en Sesión Especial para el seguimiento de los Cómputos en los 58 Consejos Municipales y en los 18 Consejos Distritales Electorales. Durante los cómputos de la elección de Ayuntamientos se actualizó la hipótesis jurídica para el recuento de votos en los municipios de Apozol, Luis Moya y Sombrerete.

Después de 15 horas de trabajo concluyeron los cómputos en 56 Consejos Municipales Electorales y en 15 Consejos Distritales Electorales. El Consejo General determinó un receso en la sesión especial, para dar oportunidad a que concluyan los cómputos en los Consejos Municipales que aún se encuentran realizando esta tarea.

La sesión especial del Consejo General reanudará a las 10 de la mañana del jueves 11 de julio de 2013.

Los Municipios en los que aún se realiza el Cómputo de la Elección de Ayuntamientos son Fresnillo y Villa de Cos; así como el recuento de votos en el municipio de Sombrerete. El recuento de votos en los municipios de Apozol y Luis Moya, también concluyeron.

De igual manera, se desarrolla el cómputo en el Consejo Distrital número 11, con sede en el municipio de Fresnillo, el cual registra un avance del 85.9 por ciento; de igual manera, continúa el cómputo de la elección en el Distrito número 15, con sede en el municipio de Tlaltenango, con un avance del 97.6 por ciento en el cómputo de las actas de la elección.

Además, se realiza el cómputo en el Consejo Distrital Electoral número 16, con sede en el municipio de Sombrerete, el cual presenta un avance del 57.1 por ciento en el cómputo de las actas de la elección distrital.

En cada uno de los Consejos Municipales y Consejos Distritales Electorales en los cuales concluyó el cómputo de la elección, se entregan las constancias de mayoría a las y los candidatos que obtuvieron la mayoría de votos.