4 de octubre de 2013 / 11:54 p.m.

Monterrey.- A tres semanas del paso de Ingrid por Nuevo León, el Gobierno del Estado informó que la entrega de víveres a las comunidades afectadas prácticamente concluyó, y ahora pasaran a la etapa de repartir los apoyos para reparar las viviendas afectadas.

Federico Vargas Rodríguez, secretario de Desarrollo Social, estimó que en los próximos días se iniciarán estos trabajos, los cuales podrían concluir en 3 semanas más, ya que su traslado requiere de otro tipo de transportación.

“En el principio lo que pudimos llevar cobertores, agua, medicamentos, despensas, ahora lo que tenemos que llevar y lo tenemos que hacer por tierra son las láminas, los barrotes de madera, los clavos y los martillos, pero no los podemos llevar por aire por el tamaño.

“Ahora vamos a estar buscando como llevarles a estas comunidades que se vieron afectadas sobre todo las viviendas que se vieron afectadas estas láminas y barrotes de madera.Ya estamos haciendo el esfuerzo y cabe mencionar que en el centro de acopio de la Secretaría de Desarrollo Social recibimos más de 20 toneladas de láminas y barrotes”, indicó.

La dependencia estatal reunió 65 toneladas de ayuda en su centro de acopio, que se suman a las 409 toneladas que Caritas ha reunido hasta la tarde de ayer, mismas que se han repartido con el apoyo de Protección Civil e integrantes de clubes de jeeperos.

“Teníamos recordemos 166 comunidades incomunicadas todavía hay comunidades incomunicadas, pero ya son pocas, no tengo el dato, pero sigue habiendo.   

¿Ya le llegó la ayuda a todos los lugares donde se necesitaba?

“Protección Civil en la primera semana llegó a todos los municipios con comunidades incomunicadas y al día de hoy se ha llegado a todas las comunidades que tuvieran este problema”, refirió Vargas Rodríguez.

A estos apoyos se suman los recolectados en Multimedios Houston, que suman 15 toneladas, mismas que se trasladaran vía área este fin de semana hacia Acapulco y Veracruz, según informó Johanna Sabido, directora comercial de la empresa.

El resto, será canalizado a estos puntos con el apoyo de la delegación de Sedesol en la entidad, además de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Luis García