20 de febrero de 2014 / 04:11 a.m.

Toluca.- Durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizó en Toluca, se abordaron varios temas relacionados con la unidad entre Estados Unidos, Canadá y México.

Durante la Cumbre resaltó el tema del comercio, pues los dos presidentes Enrique Peña Nieto, de México; Barack Obama, de Estados Unidos, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, acordaron buscar iniciativas enfocadas a mejorar la competitividad de la región en la economía mundial, así como expandir oportunidades.

Cabe destacar que el presidente de México insistió en que el intercambio académico hacia Canadá y Estados Unidos es de suma importancia, ya que mantendrá a las tres naciones en constante comunicación, por lo que incrementarán la cifra de jóvenes que viajen a dichos países.

En cuanto al tema de la inseguridad y la violencia, principalmente en la frontera de México con Estados Unidos con relación a los carteles de la droga y el crimen organizado, se prometió una mayor atención.

Con este evento se celebro el 20 aniversario de la creación del Tratado de Libre Comercio que han mantenido vigente y mejorando año con año.

Redacción