15 de febrero de 2013 / 11:24 p.m.

Por los menos 30 mil docentes exigieron al gobierno estatal intervenir para dar marcha atrás a la reforma educativa, ya que aseguran lesiona gravemente sus derechos laborales.

 Chilpancingo • Durante cinco horas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) realizaron un bloqueo intermitente sobre la Autopista del Sol, a la altura de esta ciudad, en el punto denominado El Parador del Marqués.

Exigieron al gobierno estatal intervenir ante los congresos de la Unión y local para dar marcha atrás a la reforma educativa aprobada en fechas recientes.

Lo anterior, por considerar que lesiona gravemente sus derechos laborales.

De acuerdo con los inconformes, durante este día por lo menos 30 mil docentes realizan un paro de labores de 24 horas en las ocho regiones que conforman el sector educativo, y en esta ciudad llevaron a cabo una concentración en la Autopista del Sol.

Después de las 15:00 horas, los maestros de la CETEG retiraron el bloqueo que instalaron minutos después de las 10:00 horas, donde por 15 minutos de bloqueo, dejaron pasar durante el mismo tiempo a los automovilistas y volvían a cerrar la vía federal de cuota.

El magisterio disidente llevó a cabo concentraciones en las principales ciudades del estado, entre ellas Acapulco, Iguala de la Independencia, Tlapa de Comonfort y Chilpancingo, y entregó a la población volantes con información relacionada con la reforma educativa aprobada por el gobierno federal y avalado por el Congreso local.

Previo a la movilización, la titular de la Secretaría de Educación estatal, Silvia Romero Suárez, convocó al magisterio a deponer sus intereses por el de la niñez guerrerense, porque además la disidencia anuncia más acciones de protesta contra la reforma educativa.

NOTIMEX