19 de diciembre de 2013 / 05:16 p.m.

Monterrey.- Luego de la aprobación del paquete fiscal 2014 y diversas leyes, la LXXIII Legislatura de Nuevo León concluyó antes de la medianoche el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente a su segundo año de ejercicio constitucional.

Alcanzados los consensos tras una sesión ordinaria que inició después de las 14:00 horas del miércoles, los legisladores llegaron a consensos dos días antes del término legal para terminar el periodo de sesiones, al concluir los trabajos legislativos en agenda.

El Congreso del estado aprobó por unanimidad el paquete fiscal para el 2014, el cual incluye el Presupuesto de Egresos que se ejercerá el próximo año, y que asciende a 68 mil 95 millones de pesos.

En su última sesión del año los diputados avalaron las leyes de Ingresos para los municipios, de Ingresos para el estado, de Egresos para el estado y de Hacienda, así como los decretos de Fomento al Empleo y de Fomento a la Vivienda.

Dentro de las reformas y leyes aprobadas durante el periodo ordinario recién concluido destacan la creación de la Ley de Coordinación Hacendaria, Ley de Planeación Estratégica, reformas al Código Procesal para adelantar la implementación de los delitos en el nuevo Sistema de Justicia en su totalidad.

Asimismo, reformas a la Ley de Administración Financiera del Estado y a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a fin de transparentar y que haya una rendición de cuentas en el ejercicio de recursos públicos.

Al concluir el período ordinario, los legisladores aprobaron mediante el voto de cédula la conformación de la Diputación Permanente, que sesionará a partir del 10 de enero, mientras inicia el segundo período de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, el 1 de marzo de 2014.

En la Diputación Permanente se eligió al diputado priísta Daniel Torres Cantú, como presidente; Fernando Elizondo Ortiz, como vice presidente; José Adrián González Navarro, como primer secretario; Gustavo Caballero Camargo, como segundo secretario y a los legisladores Eduardo Arguijo Baldenegro, Braulio Martínez Ramírez, Jesús Cedillo Contreras y Dolores Leal Cantú, como vocales.

Notimex.