5 de mayo de 2013 / 09:21 p.m.

Monterrey.- • Con la elección de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, como la que más votos obtuvo en la selección de consejeros, concluyó la tarde de este domingo la renovación del Consejo Estatal del PAN, que dirigirá la vida interna del partido durante los próximos tres años.

Con una clara división, entre miembros de la Neocúpula y la División del Norte, en donde destacan como mayoría los primeros, se realizó el cambio de consejeros a los que les tocará organizar la elección de candidatos del partido para las elecciones de 2015.

La secretaria general del partido, Cecilia Romero, atestiguó el proceso de selección y tomó la protesta a los 60 nuevos consejeros, en donde destaca además la ausencia del exalcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal.

Al concluir el evento, Romero destacó que el nuevo Consejo debe tener la visión de apoyar no solo al Partido Acción Nacional, sino a los ciudadanos, por lo que pidió que los que estuvieran ahí solo por proyectos personales abandonaran el presidio donde estaban rindiendo protesta.

Por su parte, el dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal, señaló que lo visto este domingo es solo "una fotografía al momento", por lo que quienes vayan a buscar una candidatura en 2015 deben seguir trabajando para mantenerse y negó que los resultados muestren una tendencia favorable hacia algún aspirante.

REYNALDO OCHOA