22 de febrero de 2013 / 02:52 a.m.

Personal de Agua y Drenaje mencionó que aún se están haciendo algunas adecuaciones en la línea de bombeo, pero que la situación ya está controlada.

Monterrey.- • Luego de 24 horas de que se registrara una mega fuga de agua al reventarse una tubería de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, esta quedó completamente controlada.

Desde el día de ayer que ocurrieron los hechos en la colonia Tierra y Libertad, se cerraron algunas tuberías, y en el transcurso de hoy se realizaron los trabajos de sellado de la tubería de 36 pulgadas.

Personal de Agua y Drenaje mencionó que aún se están haciendo algunas adecuaciones en la línea de bombeo que comunica al tanque Topo Chico y al tanque Penal.

Agregaron que estas tuberías trasladan alrededor de mil 400 litros por segundo, por lo que estiman que el agua que se acumuló en la zona sería de aproximadamente dos mil metros cúbicos.

Señalaron que la ruptura se dio en cuestión de segundos por una variación de presión, registrándose una pequeña explosión en el interior de la tubería, lo que provocó que el agua saliera por donde se pudiera generándose el pozo.

Posteriormente el agua se trasladó a los domicilios contiguos dañando al menos ocho viviendas.

Algunos de los afectados mencionaron que el trato y las soluciones que les han dado no son las correctas, por lo que se encuentran inconformes con la situación.

CON INFORMACIÓN DE JUAN CARLOS RODRÍGUEZ