17 de enero de 2013 / 04:13 a.m.

La inversión tuvo un costo de 70 millones de pesos entre camillas, equipo e instalaciones.

 

Monterrey.- • Tuvieron que pasar 35 años para que el IMSS llevara a cabo la remodelación del Hospital de Zona número 2, ubicado en la zona centro y que este miércoles concluyó su segunda etapa, con una inversión de 70 millones de pesos entre camillas, equipo e instalaciones.

El delegado del Seguro Social, Jorge Luis Hinojosa Moreno, acompañado de directivos y personal del nosocomio inauguraron estas remodelaciones en el área de urgencias y el piso tres del mismo, dejando solamente pendiente el piso 2 de este hospital que presta servicio a cerca de 300 mil personas, de las cuales el 60 por ciento son adultos mayores.

Las obras que tuvieron un costo de 70 millones de pesos constaron de la ampliación del área de urgencias y la modernización del piso número 3 de este hospital de zona que se encuentra a un costado del Hospital de Gineco-obstetricia ubicado sobre la avenida Constitución y Félix U. Gómez.

El delegado del IMSS en Nuevo León, Jorge Luis Hinojosa Moreno, informó que la nueva área de urgencias se construyó con 49 millones de pesos más 18 millones en equipamiento, mientras que el tercer piso se remodeló con 3 millones de pesos, que dan un total de 70 millones de pesos de inversión en ambas obras.

“Todo esto nos lleva a tener más camas, como más módulos de observación, tanto como para adultos mayores, como para niños, y alcanzamos a remodelar el piso número 3, ya habíamos remodelado el cuatro, ya nada más nos queda pendiente, si Dios quiere para este año, el piso número dos”, explicó.

Esta clínica da servicio a cerca de 300 mil derechohabientes, de los cuales 140 mil son directos y 160 mil indirectos, sin embargo en su mayoría se trata de adultos mayores pues el 60 por ciento supero los 60 año y el 40 por ciento de los derechohabientes tiene más de 70 años.

Reynaldo Ochoa