27 de julio de 2013 / 01:19 p.m.

 

Monterrey.- • Para tener mayores conocimientos en primeros auxilios, búsqueda y rescate, combate contra incendios y cursos de evaluación, 400 menores concluyeron el campamento de verano que impartió el municipio de Monterrey, a través de la dirección de Protección Civil.

Los menores quienes fueron reconocidos este viernes como "Pequeños Operativos", estuvieron dos semanas aprendiendo cosas nuevas, entre ellas cómo vendar en caso de un accidente, cómo usar un extintor y aprendiendo más sobre los tipos de fuego.

Algunos niños que estuvieron recibiendo estos cursos preventivos de las 9 a las 13 horas, de lunes a viernes, son de colonias como Fomerrey 35 y otras del sur del estado.

"Aprendimos a conocer el fuego y cómo se rescata a una persona, estuvo divertido", dijo uno de los menores.

La alcaldesa Margarita Arellanes mencionó que es muy importante atender a los menores.

"Es muy importante empezar por lo niños porque estamos haciendo una cultura de prevención y hacia allá tenemos que ir, no sólo en ese ámbito, en todos, atendiendo a nuestros niños", manifestó durante su mensaje.

Por lo pronto estos pequeños tuvieron una experiencia más, y aprovecharon parte de sus vacaciones de verano en actividades productivas.

Al evento de clausura también asistió el comandante de Protección Civil municipal, Arturo Ochoa, quien fue uno de los encargados de impartir los cursos.

Los niños portaban playeras con la leyenda "Peke Operativo", y al finalizar el evento les entregaron reconocimientos y tomaron protesta con el fin de compartir conocimientos y ayudar en su familia.

MARILÚ OVIEDO