27 de junio de 2013 / 01:49 a.m.

Monterrey.- • Al cabo de tres años, dos mil 757 trabajadores de empresas instaladas en Nuevo León se han graduado en cursos de formación sindical, preparación que los inversionistas extranjeros buscan para traer sus plantas productivas al estado.

La Secretaría del Trabajo extendió 386 acreditaciones de este tipo a igual número de empleados, que ahora cuentan con capacitación en rubros como seguridad, salud, calidad y productividad.

Esta condición, aseguró el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, permite que la entidad aporte el 11 por ciento del trabajo que genera el país.

"Para que Nuevo León sea visto también no como un estado únicamente que hace, que arma, sino que crea y que diseña y que le agrega valor a los productos y que aquí se puede llevar a cabo toda la cadena, para que las empresas sean exitosas, para que nuestros empresarios sean exitosos y por supuesto nuestros trabajadores", expresó.

Héctor Morales, secretario del Trabajo, explicó que la nueva generación iniciará sus estudios en los próximos días, a fin de concluir la formación sindical en el mes de diciembre e incorporarse a la mano de obra calificada.

"Los graduandos pertenecen a 13 grandes sindicatos de Nuevo León, en ese sentido, este grupo que representan concluye el primer semestre de los diplomados de formación sindical, de estos organismos sindicales", manifestó.

Morales detalló que las organizaciones participantes en este proceso son, entre otras, la CTM, CROC, Fenasa, Conacin, FNSI, Suspe, Fetasa, Trabajadores Petroleros, del Auténtico de los Trabajadores, del Municipio de San Nicolás de los Garza, de Secretaría de Salud, del Sindicato de Trabajadores de Agua y Drenaje, de la Federación Nacional de Asociaciones Autónomas, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos.

LUIS GARCÍA