4 de julio de 2013 / 01:36 p.m.

 La banda mexicana Hello Seahorse! dio ayer por concluidas las grabaciones de las cápsulas llamadas MTV Busk, que realiza la cadena de videos para promocionar su concierto MTV World Stage, que se realizará de nuevo en Monterrey.

El cuarteto liderado por Denise, vocalista y única mujer de la agrupación, se dio cita ayer en el municipio de Santiago para llevar a cabo la filmación de su tema “No es que no te quiera”, en una versión lo-fi.

Cerca de las 17:30, los Hello Seahorse! llegaron hasta la presa de La Boca, donde ya los esperaba un equipo de producción para dar inicio con las grabaciones, que comenzaron hasta una hora después.

""Es la primera vez que estamos aquí y está muy agradable, a la ciudad (Monterrey) sí hemos ido varias veces. Cuando vamos nos hemos hospedado en el centro, donde podemos salir y conocer los lugares típicos de Monterrey.

""Está muy padre que MTV esté promoviendo cosas diferentes, lugares distintos de ciudades tan conocidas"", expresó Joe, guitarrista de la banda.

Los cuatro integrantes tocaron desde un embarcadero en las orillas de la presa, donde tuvieron como fondo la vista verde del valle.

La vocalista de la banda de rock alternativo señaló que es la primera vez que llegan a la ciudad para tocar en un espacio natural, algo que disfrutaron, pues hasta su baterista Bonnz aprovechó algunos minutos para pasear en un carro todoterreno.

""Se nos hizo muy interesante que nos pusieran en un ambiente muy natural, aunque sí somos una banda que hacemos muchas actividades naturales. Como somos del Distrito Federal pareciera que somos más citadinos, pero disfrutamos también la naturaleza"".

MTV en coordinación con la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado arrancaron apenas el mes pasado una serie de tocadas acústicas, esto como antesala del regreso del evento internacional que se tendrá en La Sultana del Norte.

""No es sólo una proyección para nosotros, sino también para Nuevo León, es dar a conocer que es un estado donde se trabaja mucho la cultura y la música, que tiene mucho que aportar. Aprovechamos mucho las dinámicas que MTV puede aportar en otra versión de tu música"", dijo Denise.

Con esta participación se dan por concluidas estas cápsulas, que empezarán a transmitirse a partir en los próximos días a través del canal de videos, en donde también aparecerán Danna Paola y la banda regia Kinky.

Por su parte, Hello Seahorse! subrayó que dentro de sus proyectos musicales seguirá la promoción de su más reciente disco Aromina, el cual fue lanzado el pasado 2012.

 — ROBERTO REYES