5 de febrero de 2013 / 12:30 a.m.

Un rescatista indicó que el cuerpo de María de la Cruz Gutiérrez había sido entregado a otra familia por error, pero que la situación ya fue aclarada y por ello concluyen su trabajo en la zona ya que no hay más cuerpos que rescatar.

Ciudad de México • El equipo de rescate Topos Azteca ha suspendido ya las labores de rescate en el edificio administrativo B2 de la Torre de Petróleos Mexicanos.

Héctor, “El Chino”, Méndez, líder del agrupamiento, dijo que han sido informados por las autoridades de que ya no hay más cuerpos que rescatar, esto luego de que hace aproximadamente dos horas fue reconocido el último de ellos que se encontraba en el Semefo.

Sobre el particular de la señora María de la Cruz Gutiérrez, reportada como desaparecida, el rescatista comentó que se presentó una confusión entre dos cadáveres que estaban en la morgue, ya que el de la mencionada mujer se le entregó a otra familia; aunque la situación ya fue aclarada y la familia de la María de la Cruz recobró el cuerpo de su familiar.

Sobre sus trabajos en el lugar, Méndez explicó que ya no regresarán de no ser requeridos nuevamente por las autoridades. No obstante mencionó que los trabajos que se estarán llevando a cabo a partir de ahora en el edificio administrativo B2 de Pemex estarán enfocados a la limpieza y remoción de los escombros.

Nayelli González