18 de mayo de 2014 / 10:57 p.m.

México.-  La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN (Conecen) informó que concluyó con éxito la jornada electoral de este domingo, en la que votó 70 por ciento de los 217 mil 593 militantes inscritos en la Lista Nominal panista.

En rueda de prensa, Francisco Gárate Chapa, presidente de la instancia que fungió como árbitro de la contienda, aclaró que el Partido Acción Nacional (PAN) no avala encuestas de salida, por lo que se atendrá sólo a los datos de las actas de la jornada que tienen el rubro de cómputo y escrutinio.

Destacó que la comisión estará en posibilidad de tener un resultado robusto, que puede marcar ya alguna tendencia, a partir de las 19:30 horas de este domingo, luego de una jornada que transcurrió en orden y en tranquilidad, salvo incidentes menores.

Gárate Chapa añadió que las Mesas Directivas de los mil 258 centros de votación que se instalaron en todo el país iniciaron el cómputo y escrutinio de cada una de las casillas.

Asimismo, reiteró que fueron instaladas todas las mesas directivas de los centros de votación, salvo una ubicada en la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, la cual no fue abierta porque no llegó el presidente, lo que impidió que votaran 242 militantes.

A su vez, la presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, ratificó el ánimo democrático del instituto político y resaltó que la participación de 70 por ciento de los militantes les alienta y los convence de que "la democracia es la mejor forma para darnos un mejor medio de vida".

 

NOTIMEX