24 de abril de 2013 / 02:48 a.m.

Monterrey • Los alcaldes metropolitanos del Partido Acción Nacional llevarán mañana a la ciudad de México su disputa por el Fondo Metropolitano.

Desde este día, los presidentes municipales de Monterrey, San Nicolás los Garza, Santa Catarina y San Pedro Garza García viajaron a la capital del país para reunirse por la mañana con diputados federales para dialogar sobre las reglas de operación.

La agenda contempla un desayuno a las 10:00 horas en el cuarto piso en la Oficina de Fortalecimiento al Federalismo, ubicada en el edificio F de la Cámara de Diputados, con el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, Juan Manuel Fócil Pérez.

Al término de la sesión, los alcaldes se trasladarán a la sede del Partido Acción Nacional, donde sostendrán una encerrona con el presidente del instituto político, Gustavo Madero.

Fuentes confirmaron que la reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN iniciará a las 12:30 y, al término, ofrecerán una rueda de prensa conjunta para fijar un posicionamiento sobre el tema.

"Que Peña Nieto cumpla su palabra sobre Línea 3 del Metro": Margarita

La alcaldesa Margarita Arellanes también pidió al Gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, cumplir su palabra y aportar los recursos para la Línea 3 del Metro y que este tema no sea un argumento del gobernador Rodrigo Medina para no entregar los recursos del Fondo Metropolitano.

Señaló que estaban esperando alrededor de 140 millones de pesos para hacer distintas obras, como dos puentes vehiculares en Leones y Sevilla, así como en Leones y Pedro Infante.

Mientras tanto, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado, invitó al gobernador a que reflexione en la entrega de estos recursos, ya que su municipio esperaba alrededor de 57 millones de pesos y se pueden quedar pendientes obras como el complejo vial Sendero.

LUIS GARCÍA Y MARILÚ OVIEDO