19 de abril de 2013 / 11:51 p.m.

Monterrey • Tras la reunión de autoridades estatales y municipales, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, dijo que entre los proyectos que faltan por concretar se encuentra las canchas del rio Santa Catarina, pero esperan la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tenga listo el terreno.

La munícipe señaló que entre los principales daños que se registraron en Monterrey por el huracán “Alex” fueron de pavimentación y eso quedó listo desde hace tiempo.

“Es un tema donde debemos participar los tres niveles de gobierno, me parece que la Conagua ya va a liberar los tramos al terminar el del río Santa Catarina algo que he pedido a la Conagua , es que no nada más se dé el desazolve sino que quede en las mejores condiciones posibles lo que es el río, porque no está plano y que quedé lo más parejo posible”, agregó.

Por lo pronto ya analizan con las dependencias correspondientes la forma más viable de llevarlo a cabo de una forma que deje más beneficios a la sociedad.

"Habremos conjuntamente con el municipio con la Dirección de Deportes, con la Secretaria de Desarrollo Urbano, que es quien tiene el contacto directo con la ciudadanía de presentar cual es la mejor propuesta para el giro de estas canchas, yo he ofrecido que el municipio va a invertir recursos”, dijo Arellanes.

Estableció que también queda pendiente un puente que construirán sobre el río La Silla, que beneficie a los habitantes de la colonia San Ángel, al sur de Monterrey.

ZYNTIA VANEGAS