10 de julio de 2013 / 12:36 p.m.

Guerrero • La titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, confirmó que hay 689 egresados de nueve normales públicas que van a concursar por plazas de profesor, aunque reconoció que no todos podrán colocarse en el primer intento.

Romero Suárez comentó que la jornada del viernes 4 de julio, cerró el plazo para que los egresados de las normales públicas de la entidad se inscribieran en el concurso nacional de plazas, lo que derivó en el registro de 689 personas que cumplieron cabalmente con todos los requisitos para ser considerados.

La evaluación será el 14 de julio, las sedes estarán ubicadas en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 134.

En la evaluación van a participar mil 800 maestros que están en servicio y buscan una recategorización para mejorar su condición salarial.

Aclaró que por la escasez de plazas, solamente se abre la convocatoria para egresados de escuelas normales públicas, no se incluye a las normales privadas y tampoco a la Universidad Pedagógica Nacional.

Comentó que probablemente el año entrante, cuando la administración estatal tenga el control de las plazas, probablemente se amplíe la convocatoria, lo que atendería el reclamo de cientos de jóvenes que solicitan alguna oportunidad.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN