2 de marzo de 2013 / 02:40 a.m.

Más de 67 mil estudiantes de 890 secundarias participaron en "Mi campaña para cuidar el agua", concurso realizado por Agua y Drenaje de Monterrey, obteniendo ya a los mejores 30 proyectos para la final que se llevará a cabo el 22 de Marzo.

 Monterrey.- • Con el objetivo de promover el cuidado del agua, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y la Secretaría de Educación, realizaron la final del concurso estatal "Mi campaña para cuidar el agua", donde participaron más de 67 mil estudiantes de 890 secundarias, y se eligieron a los mejores 30 proyectos.

En rueda de prensa, las autoridades dieron a conocer que la gran final se realizará el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, donde se elegirán los mejores 10 proyectos los cuales estarán promocionando el cuidado de nuestro vital líquido.

Elizabeth Cerda Andrade, gerente de Comunicación y Cultura del Agua, explicó que gracias a las campañas se ha tenido un consumo domestico a la baja, pese al incremento de la población.

"Hoy arrancamos oficialmente nuestras actividades de promoción con este tipo de concursos y durante todo el mes tendremos actividades como conferencias", manifestó y añadió "de 20 metros cúbicos en los últimos 10 años, ahorita va en un 16, pese a que la población ha crecido un 40 por ciento", dijo.

Asimismo dijo que el agua está garantizada para la población las 24 horas del día, las presas cuentan con líquido y confían en que durante el año se presenten las lluvias.

La cantidad de estudiantes participantes se incrementó en un 10 por ciento comparado con el 2012.

Los ganadores de esta edición fueron tres alumnos de la Secundaria 74 Carlos Tijerina Torres, con su tema "Únanse más el agua hay que conservar"; quienes obtuvieron una mini Lap top para cada uno, el maestro asesor recibió 2 mil pesos y la escuela 3 mil 400 pesos.

El segundo lugar fue para la secundaria Número 1, Eusebio de la Cueva, con el trabajo "Cuidemos el Agua", con lo que ganan cámaras fotográficas, mientras que el maestro asesor tiene un estímulo de mil 700 pesos y la escuela 2 mil 800 pesos.

A los alumnos ganadores del tercer lugar de la Secundaria Número 40, Alfonso García Robles, se les entregará un MP4, 2 mil pesos para la escuela y mil 300 para el maestro asesor, por haber presentado el trabajo "Si no cuidas el agua se va a acabar".

El día 22 se realizará la gran final donde participarán alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria.

MARILÚ OVIEDO