REDACCIÓN.
3 de junio de 2013 / 07:19 p.m.

Monterrey • En el marco del Día del Policía el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó condecoraciones a 215 elementos, de poco más de 2 mil doscientos que aspiraron a un ascenso de rango, durante un evento celebrado este día en la Explanada de los Héroes.

El reconocimiento se llevó a cabo en presencia de las familias de los elementos y únicamente el 9.5 por ciento aprobó los exámenes que se aplicaron tanto físicos como de capacitación, así como el visto bueno de los jefes de área.

Durante el acto el gobernador aseguró que se tiene la mejor Policía estatal del país y agregó que Nuevo León en este momento está capacitado para hacerle frente a cualquier organización criminal.

Cabe destacar que el proceso continuara y se prevé que en los próximos meses habrá nuevos policías que se sientan en capacidad de ascender de rango.

Así mismo es la primera vez que los nuevos policías que capacita el Estado, a través de la Policía acreditable, logran los famosos ascensos que se habían prometido desde el arranque de la actual gestión.

Además se espera que con el nuevo ascenso el sueldo de los uniformados vaya aumentando conforme al nivel de responsabilidad.