5 de febrero de 2013 / 06:47 p.m.

 Las fuerzas armadas no darán un paso atrás en su misión de velar por la seguridad de la población, la estabilidad de las instituciones y en apoyar la construcción de un mejor país, afirmó el general de División piloto aviador Ernesto Rivera Rojas.

Orador oficial en la ceremonia en que la Secretaría de la Defensa Nacional otorgó las condecoraciones Legión de Honor y al mérito a 69 militares, el divisionario sostuvo que México es una nación de legalidad e institucionalidad.

En el contexto de la conmemoración del 96 aniversario de la Promulgación de la Constitución –que encabezó el subsecretario de la Sedena, Virgilio Daniel Méndez Bazán-, el general afirmó que el contenido de la Carta Magna obliga a un compromiso mayor con la seguridad y a consolidar avances por el sendero de la paz, "“la cual se construye teniendo como meta los intereses de la sociedad y está soportada en la justicia de las leyes, la tranquilidad y estabilidad de las instituciones"”.

Durante el acto que se realizó en el Campo Militar 1-B de Popotla, sostuvo que “sin pausa y con redoblado entusiasmo seguiremos velando por la seguridad de los mexicanos y los más altos intereses de la República cumpliendo las misiones con firmeza y lealtad….tarea en la que no daremos un paso atrás”.

La condecoración Legión de Honor fue otorgada a 10 generales del Ejército y Fuerza Aérea, 18 jefes, dos oficiales, un vicealmirante, un contralmirante y un capitán de la Armada de México.

Además se confirieron 36 reconocimientos al mérito docente, facultativo y técnico militar.

— IGNACIO ALZAGA