5 de marzo de 2013 / 03:54 a.m.

Ciudad de México.- Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia condenaron enérgicamente el asesinato del director general del portal Ojinaga Noticias, Jaime Guadalupe González Domínguez, y exigieron una investigación efectiva.

Al manifestar su solidaridad con los familiares y amigos de Jaime Guadalupe, indican que en los últimos años, Chihuahua ha sido uno de los estados más peligrosos para el ejercicio periodístico con el asesinato de 11 comunicadores desde 2000.

En un comunicado indican que todos los asesinatos en la entidad permanecen impunes, sin ningún avance concreto en las investigaciones correspondientes.

Por ello exigen una señal inequívoca por parte del Estado mexicano de que aquellos que atentan contra el gremio no gozan de carta blanca.

"“Las constantes omisiones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno han dejado a la prensa del país en un estado de total indefensión. Es momento de mostrar la voluntad política necesaria para poner fin a este ciclo de violencia e impunidad"”, indican.

Además demandaron una investigación efectiva que conduzca al castigo de los responsables de este asesinato y del resto de las agresiones cometidas en los últimos años. Esa es la mejor medida de protección para los colegas en Chihuahua y el gremio periodístico en su conjunto.

REDACCIÓN