7 de abril de 2013 / 03:56 a.m.

Ciudad de México • El Partido de la Revolución Democrática condenó la agresión a sus instalaciones en Guerrero y llamó a la cordura, al recordar que siempre ha estado abierto al diálogo.

Asimismo el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que el diálogo y el respeto a la ley son vías para el desarrollo democrático del país.

Mediante su cuenta @PRDmexico en Twitter, el PRD reiteró que la reforma educativa del Pacto por México no transgrede los derechos de los maestros, además de que se mantiene el carácter gratuito de la educación.

Recordó que en el Pacto por México "las puertas están abiertas para escuchar las demandas del magisterio, en Guerrero y en Oaxaca". Por ello, agregó, los perredistas "condenamos los actos de violencia por parte del magisterio en nuestra sede en el estado de Guerrero".

Además Jesús Zambrano, en su cuenta @Jesus_ZambranoG, anotó: "Qué lastimoso papel de los dizque maestros democráticos de Guerrero que vandalizaron las oficinas" del partido en Chilpancingo.

"El diálogo y el respeto a la ley son vías para el desarrollo democrático del país; reitero mi disposición al diálogo constructivo", añadió.

NOTIMEX