9 de abril de 2013 / 11:36 p.m.

Hernández Silva es presunto copartícipe de los delitos de homicidio calificado y robo agravado en contra de la reportera veracruzana, por lo que además deberá pagar más de 80 mil pesos para reparación del daño.

 

Xalapa • El juzgado Tercero de Primera Instancia condenó a 38 años y 60 días de prisión a José Antonio Hernández Silva, "El Silva", homicida de la periodista Regina Martínez Pérez.

La periodista fue asesinada en su domicilio el pasado 27 de abril de 2012.

El fallo judicial señala a Hernández Silva como presunto copartícipe de los delitos de homicidio calificado y robo agravado en contra de la reportera veracruzana, por lo que además deberá pagar más de 80 mil pesos para reparación del daño.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, aún se encuentra prófugo José Adrián Hernández Domínguez, "El Jarocho", quien también habría participado en el asesinato de Martínez Pérez.

La juez Beatriz Rivera Hernández, dentro de la causa penal 358/2012 y con base en la investigación ministerial 019/2012/PC, encontró responsable a Hernández Silva del homicidio de la periodista.

NOTIMEX