29 de enero de 2013 / 02:09 a.m.

El sentenciado, apodado "el Johny" o "el Chango", deberá además pagar 45 mil 550 pesos como reparación del daño, así como 3 mil 739 pesos por concepto de gastos funerarios.

 Ciudad de México • El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informó que la persona que asesinó al general Arturo Acosta Chaparro, fue sentenciada por un juez penal a 50 años de prisión al encontrarlo responsable del delito de homicidio calificado.

El órgano jurisdiccional precisó que Jonathan Javier Arechega Zarazua, “El Jhony o El Chango”, también fue condenado a pagar 45 mil 550 pesos como reparación del daño, además de tres mil 739, por concepto de gastos funerarios.

De igual forma, el TSJDF subrayó que el juez 28 penal, Jacobo Cedeño Arcipreste, con sede en el Reclusorio Oriente, negó a Arechega Zarazua la sustitución de la pena de prisión y la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

El 20 de abril de 2012, el general brigadier Mario Arturo Acosta Chaparro Escápite, de 70 años, fue asesinado de tres balazos por Jonathan Javier Aréchega en la colonia Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo, cuando acudía a un taller mecánico.

JOSÉ ANTONIO BELMONT