NOTIMEX
25 de abril de 2013 / 09:24 p.m.

Chiapas • El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas condenó el asesinato del indígena zapatista Juan Vázquez Guzmán, quien luchó por recuperar el control del acceso al parque nacional "Cascadas de Agua Azul".

En un comunicado, mencionó que el indígena fue secretario general de los adherentes a La Otra Campaña en el ejido de San Sebastián Bachajón, y se destacó por su participación en defensa de la tierra y el territorio ante el despojo gubernamental de "Cascadas de Agua Azul", en el municipio de Chilón.

Según información que este centro posee, el pasado miércoles 24 de abril, le dispararon hasta en cinco ocasiones a Juan Vázquez, quien de manera instantánea perdió la vida.

Vecinos del hoy occiso refieren que fue atacado cuando llegaba a su domicilio y luego de la agresión de inmediato un grupo de cinco personas escapó a bordo de una camioneta roja, doble cabina, misma que tomó la carretera que conduce a la cabecera municipal de Sitalá.

Desde 2007, Vázquez tenía un amparo en revisión en el Tercer Tribunal Colegiado, con sede en Tuxtla Gutiérrez, bajo el número de expediente 118/2013.