11 de julio de 2013 / 08:57 p.m.

Monterrey • A dos años y seis meses de prisión fue sentenciado el delincuente que en junio del 2012 causó daños y robó el dinero del diezmo que había en una ánfora metálica de la iglesia Inmaculado Corazón de María, ubicada en la colonia Vidriera en Monterrey.

Gonzalo Margarito Domínguez Gallegos fue notificado de la sentencia que le impuso el juez cuarto penal de Monterrey.

Dicho juez lo consideró responsable del delito de robo calificado y también lo condenó a pagar 42 mil 137 pesos a favor del párroco José Guadalupe Olivares.

El robo ocurrió en el transcurso de la madrugada del 11 de junio del año pasado en la parroquia, ubicada en las calles Juan Sánchez Azcona y Arista, en la referida colonia.

Para entrar al templo católico, "El Chucky" quebró el vidrio grueso de uno de los ventanales y dañó varias puertas y ánforas antes de apoderarse del dinero.

Sin embargo, horas después de los hechos fue capturado, ya que su imagen y acciones ilícitas fueron grabadas por las cámaras de circuito cerrado instaladas en el lugar.

Aunque fue mínima la condena que recibió, Gonzalo Margarito tendrá que permanecer recluido en el penal del Topo Chico debido a que cuenta con antecedentes criminales desde el 2008 y ya había promovido beneficios en otras penas; además, deberá cubrir el monto de la reparación del daño.

REDACCIÓN