18 de febrero de 2014 / 12:56 a.m.

Villahermosa.- El PRI estatal condicionó hoy su permanencia en el Pacto por Tabasco al exigir al gobierno del estado entregar con transparencia, equidad y legalidad los apoyos de programas sociales.

El dirigente del PRI en la entidad, Erubiel Alonso Que, señaló que deben darse a conocer públicamente las reglas de operación y aplicación de programas sociales para evitar el uso político electoral.

"Que el gobernador de Tabasco haga uso de su figura llamada Contraloría social integrando a un grupo de ciudadanos sin ningún vínculo, ni fin partidista, ciudadanos comprometidos con Tabasco para que vigilen la correcta aplicación de los destinos de los apoyos", dijo.

En rueda de prensa, adelantó que el próximo viernes darán a conocer la decisión del PRI en relación con el Pacto por Tabasco, signado por los todos los partidos y el gobierno estatal en febrero del año pasado.

"Como los bloqueos a pozos petroleros, las movilizaciones por el cobro del Impuesto Estatal Vehicular y los recurrentes plantones de quienes piden solución a sus demandas en materia de salud, educación, vivienda, empleo y transporte", mencionó.

Incluso, abundó, la inseguridad y la violencia son temas cotidianos de conversación en los hogares y centros de trabajo.

En Tabasco, continuó, "el PRI se caracteriza por ser una oposición responsable, madura y respetuosa del quehacer gubernamental, así como prudentes ante los ataques, las críticas y las descalificaciones contra el priismo".

Notimex